domingo, 3 de abril de 2016

Bienvenidos al Blog. 7° grado. 2016















¿COMENZAMOS?


1. Hacer clic, sobre el enlace -
2. Mirar e interpretar el video.
3. Realiza una síntesis de lo que has entendido, no mayor a 10 renglones.
4. Puedes hacerlo de dos maneras diferentes:
                                                  a. A través de un texto informativo-descriptivo
                                                  b. A través de imágenes y flechas. Solo usando lenguaje NO               VERBAL. ( esta vez, puedes agregar alguna palabra para ayudarte mejor)


https://www.youtube.com/watch?v=vvsdX1H3Ujk











Bienvenidos al Blog. 6° grado. 2016

 
 
 BIENVENIDOS A ESTE NUEVO ESPACIO.
 
 
 
 
 
Resultado de imagen para las matematicas frases para niños

 



sábado, 12 de septiembre de 2015

TRABAJO PRACTICO PARA 7 GRADO A Y B.

1. Ver y analizar los videos tutoriales. 2. En https://www.google.com.ar/maps 3. Ubica geográficamente la escuela, tu casa y otro lugar que prefieras (club, plaza, bomberos, etc.) 4. Busca con ayuda del video las coordenadas de los lugares ubicados. 5. Elige 2 de ellos e inserta un globo 6. Imprime el mapa seleccionado, remarca con color las zonas a medir. 7. Calcula la distancia real, según la escala trabajada, de ambos puntos seleccionados. 8. Inserta en los globos una imagen y un video a referencia, es decir en relación a lo que intentas identificar. 9. Crea un nuevo mapa en papel milimetrado o cuadriculado a escala: 1/3 menor o mayor al impreso; según lo prefieras. 10. En Google Earth: https://www.google.es/intl/es/earth/index.html a. Ubica geográficamente la Cuenca del Rio Neuquén. b. Ubica geográficamente nuestra escuela c. Ubica un punto a elección d. Menciona la distancia real que hay desde tu casa a los puntos ubicados. e. ¿Qué has observado de cada imagen obtenida? 11. Recuerda: Consultas en clase. 12. Puedes imprimir o enviar por mail tu trabajo, tienes que: a. Guardar tu trabajo en una carpeta con tu nombre. b. Enviarlo a través de archivo adjunto. c. Tienes que buscar este icono: FECHA DE ENTREGA: LUNES 21. BUENA SUERTE!!!

TRABAJO PRACTICO PARA 6 GRADO.

1. Ver y analizar los videos tutoriales. 2. En https://www.google.com.ar/maps 3. Ubica geográficamente la escuela, tu casa. Calcula la distancia real, y escribe la escala del mapa que has observado. 4. Elige 2 de ellos e inserta un globo 5. Imprime el mapa seleccionado, remarca con color las zonas a medir. 6. Calcula la distancia real de los lugares señalados. 7. Inserta en los globos una imagen y un video a referencia, es decir en relación a lo que intentas identificar. 8. Crea un nuevo mapa en papel milimetrado o cuadriculado a escala: ½ mayor al impreso. 9. En Google Earth: https://www.google.es/intl/es/earth/index.html a. Ubica geográficamente nuestra escuela b. Ubica geográficamente: la plaza, el municipio y los bomberos. c. Menciona la distancia real que hay desde tu casa a los puntos ubicados. d. ¿Qué has observado de cada imagen obtenida. 10. Recuerda: puedes imprimir o enviar por mail tu trabajo. Para enviarlo por correo debes crear una carpeta con tu nombre. Se envía como archivo adjunto. Busca este icono! Tienes que guardar el trabajo en MIS DOCUMENTOS, para poder insertar el trabajo. Buena Suerte! Cualquier consulta, en clases. FECHA DE ENTREGA: LUNES 21!!!! NO LO OLVIDES.-

Cómo utilizar Google Earth


Video Tutorial para la creacion de marcadores en google maps


domingo, 6 de septiembre de 2015

Explrando en la WEB para 6 y 7 grado.

Entrar en el link: https://www.google.es/intl/es/earth/index.html o en la pagina web: earth.google.es 1. Entrar el la pagina 2. Elige la opción WEB 3. si deseas puedes descargar la aplicación o navegar en ella. OTRAS OPCIONES:_ 1. ENTRAR EN el Link: maps.google.com.ar 2. Navega en el lugar que lo desees, escribiendo el lugar que desees. Por Ejemplo: Cordillera de los andes, argentina. 3. NOTA: con el muñequito amarillo, puedes arrastrar la imagen. Mucha Suerte. Consultas en clase! Recuerda este trabajito es una previa del próximo que viene!!!

PROPORCIONALIDAD INVERSA PARA NIÑOS DEL SEXTO GRADO DE PRIMARIA